Asistir a consulta médica para muchas personas puede ser algo traumático, vergonzoso y hasta aburrido, sin embargo; es algo que sí o sí deberíamos hacer al menos una vez al año.

Seguramente, conoces a alguien con un problema de salud que pudo evitarse o ser curable con un tratamiento corto y cero doloroso. Las revisiones médicas sirven para prevenir y tratar a tiempo cualquier enfermedad.

Desafortunadamente, en la actualidad solo acudimos al médico cuando algo nos ocurre para que nos ayude a solucionarlo, cuando lo ideal es que con las revisiones periódicas se puedan prevenir.

La prevención de las enfermedades no solo te ayudará a sentirte bien y estar sano, sino que evitará que consumas de más cualquier medicamento, los cuales debilitan gradualmente el sistema inmunológico y con el paso del tiempo, ya no tienen efecto.

¿Cómo puedes disminuir la aparición de enfermedades?

Con la visita regular al médico, lo ideal es que sea al menos una vez al año en el caso de los adultos, para los pequeños del hogar, dependerá de la edad, pero se recomienda que vaya cada tres meses.

Ventajas de las revisiones médicas:

-Detectas factores de riesgo o anomalías

-Detección temprana de enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras

-Favorece la calidad de vida